Misericordiae Vultus
«Desde el corazón de la Trinidad, desde la intimidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia... La palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente»
Misericordiae Vultus
«La misericordia en la Sagrada Escritura es la palabra clave para indicar el actuar de Dios hacia nosotros... Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro... Misericordia: es la vía que une a Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado»
Misericordiae Vultus
«Jesucristo es el rostro de la Misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret... Con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso podemos percibir el amor de la Santísima trinidad»
Misericordiae Vultus
«La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada... La peregrinación es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. Signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio»
Misericordiae Vultus
«La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia... La Iglesia está llamada a ser el primer testigo veraz de la misericordia, profesándola y viviéndola como el centro de la Revelación de Jesucristo... nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia»
Misericordiae Vultus
«La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo... La Iglesia vive la comunión de los santos. En la Eucaristía esta comunión, que es don de Dios, actúa como unión espiritual que nos une a los creyentes con los santos y los beatos cuyo número es incalculable»
Misericordiae Vultus
«El sacramento de la Reconciliación nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia... La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del amor divino en plenitud... Jesús se inclina a mostrar el gran don de la misericordia que busca a los pecadores para ofrecerles el perdón y la salvación. »
24.4.16
Momento de Misericordia
17.4.16
Momento de Misericordia
10.4.16
Momento de Misericordia
2.4.16
Día 9. Novena a la Divina Misercordia
(Se reza la Coronilla a la Divina Misericordia, ofrecida por la siguiente intención:)
Hoy traeme LAS ALMAS TIBIAS y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Estas almas son las que más dolorosamente hieren Mi Corazón. A causa de las almas tibias, Mi alma experimentó la más intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: "Padre, aleja de Mí este cáliz, si es Tu voluntad". Para ellas, la última tabla de salvación consiste en recurrir a Mi misericordia
1.4.16
Día 8. Novena a la Divina Misericordia
(Se reza la Coronilla a la Divina Misericordia, ofrecida por la siguiente intención:)
Hoy traeme A LAS ALMAS QUE ESTÁN DETENIDAS EN EL PURGATORIO y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Que los torrentes de Mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a Mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre... Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con Mi justicia.