5.1.16

Devoción a la Divina Misericordia

Devoción en el sentido más básico de la palabra, quiere decir consagración... el entregarse uno por completo... el dedicarse por un voto solemne. En el contexto religioso, la devoción es una actitud en donde a uno le importa Dios y le importa todo lo que para Dios es importante. Comprende una decisión y un compromiso que penetra nuestras vidas, dirigiendo y formando todas nuestras acciones.

Entre estas acciones figuran lo que llamamos devociones: actitudes específicas, oraciones y prácticas religiosas que expresan y nutren nuestra devoción, nuestra consagración total a Dios.

De los escritos plasmados en el diario de una joven monja polaca llamada Sor (Santa) Faustina Kowalska, ha surgido una devoción especial a la misericordia de Dios, expresada en diversas prácitas devocionales. Aunque el mensaje no es nada nuevo, sino sólo un recordatorio de lo que la Iglesia siempre ha enseñado: que Dios es misericordioso, que Él perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar.

En la devoción a la Divina Misericordia este mensaje asume un nuevo enfoque poderoso, ya que nos llama a una comprensión más profunda de que el amor de Dios no tiene límites y que está disponible para todos, especialmente para los pecadores más grandes. La devoción a la Divina Misericordia supone un compromiso total a Dios como la Misericordia Misma. Es la decisión de aceptar Su misericordia con agradecimiento, de confiar en Él por completo y de ser misericordioso como Él es misericordioso.

Las prácticas devocionales propuestas en el Diario de Sor (Santa) Faustina y extractadas gracias al exahustivo estudio del teólogo y sacerdote, Padre profesor Ignacio Różycki, en la disertación titulada "La Divina Misericordia. Líneas fundamentales de la devoción a la Divina Misericordia", están totalmente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, y tienen sus raíces sólidamente ancladas en el mensaje del Evangelio de nuestro Salvador Misericordioso.

Podemos estar seguros de que, si pedimos la misericordia del Señor, y confiamos en Su misericordia en nuestras vidas, gozaremos de esa maravillosa promesa expresada en forma de bienaventuranza: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"

0 comentarios:

Publicar un comentario